Fue una derrota que dolió y pegó fuerte. Una goleada, que trajo silencio y preocupación en el viaje de vuelta. Alianza cayó 3-0 ante Estudiantes en Río Cuarto. Para Gustavo Pacheco la clave fue la desatención. Nos descuidamos en dos jugadas y lo pagamos caro, pero todavía estamos vivos".

La ilusión de clasificar quedó un poco lejos, porque quedó tercero y a cuatro del León. Pero lo bueno que tiene el fútbol es que da revancha y el Lechuzo la tendrá rápido, en siete días, cuando el domingo reciba a las 17 al León.

Eso reanimó al plantel y a Pacheco, que todavía cree: "El domingo tenemos revancha ante Estudiantes en nuestra cancha y eso hace que no pensemos tanto en la noche de ayer (por el viernes). Pero tenemos que ganar como sea".

Después el volante se metió de lleno en la noche negra de Río Cuarto y se sinceró diciendo que el Lechuzo fue un equipo diferente en cada tiempo.

"El primer gol de ellos fue un balde de agua fría, pero después reaccionamos y fuimos superiores. Merecimos el empate, pero no tuvimos suerte".

En la segunda parte Alianza había arrancado dominando, aunque el segundo golpe y la expulsión de Cámara fue fundamental para Gustavo. "Comenzamos bien el segundo tiempo. Pero el segundo gol de ellos y la expulsión de Fernando nos mató. Nos desordenamos, cuando fuimos a buscar el gol", y agregó que Estudiantes fue justo ganador. "Ellos ganaron bien, porque atrás estuvieron firmes y arriba fueron efectivos".