Trabajadores estatales de Santa Cruz se instalaron ayer en la Casa de Gobierno provincial para reclamar a las autoridades, sea de la administración saliente de Daniel Peralta o de Alicia Kirchner, una respuesta a sus pedidos de mejoras salariales y laborales.

Los empleados públicos afiliados en ATE iniciaron por la tarde la ‘toma de la Casa de Gobierno‘ a la espera de que se les conceda una audiencia para analizar la situación, porque aseguran estar ‘cansados de que nos manoseen‘. ‘Los que se van se lavan las manos y los que llegan se hacen los tontos, como si no supieran lo que pasa en Santa Cruz‘, dijo el jefe de ATE provincial, Alejandro Garzón.

Un grupo de empleados estatales se instaló pasadas de las 16 en el hall de ingreso a la sede del gobierno provincial, ante la mirada de algunos funcionarios. Garzón, quien encabezaba la protesta, dijo que se quedarán allí hasta tanto sean recibidos ‘por las autoridades salientes o del futuro gobierno de Alicia Kirchner, para que den respuestas a las demandas que no asumió el gobierno de Daniel Peralta‘. ‘Es una ocupación pacífica y queremos tener respuesta a todos los reclamos que encabezamos durante este año. Las autoridades del próximo gobierno tienen que sentarse a dialogar‘, añadió el dirigente.