Antes de lo acostumbrado y con destino distinto. Así será la XVI Atada Interprovincial de Carruajes Antiguos que este año irá al oratorio de San Expedito, que está en Angaco. La travesía será el próximo 19 de abril, cuando sea la fiesta mayor del Santo. Los carros partirán desde la Municipalidad de la Capital a las 9 para estar en el santuario pasado el mediodía.
Como todos los años, participarán berlinas, breques, villalongas, coches plaza, faetón, mateo y otra clase de carros antiguos que hay en la provincia, además de los que llegarán de otros puntos del país. Se espera que la salida se haga puntual para realizar una posta de descanso en el Parque Latinoamericano de Albardón. Mientras que, según dijeron los organizadores, la segunda parada de la atada se llevará a cabo en calle El Bosque y Nacional, entrando a Angaco. La idea es que los animales que trasladan los carros lleguen en condiciones.
Se espera que, con buen ritmo, la travesía esté llegando al oratorio de San Expedito a las 14. Allí habrá un almuerzo y una bendición de carruajes. Luego de esto, en ese predio se realizará un espectáculo artístico y un encuentro de camaradería de todos los propietarios de los carruajes. Se estima la participación de más de 500 vehículos de tracción a sangre que partirán el próximo domingo desde la calle Caseros e Ignacio de la Rosa, desde la puerta del Municipio de la Capital, tal como se suele hacer.
