San Juan, 21 de octubre.- Con el fin de informar a los jóvenes en sobre el HIV y los diferentes métodos para prevenirlo, se realizó, por segundo año consecutivo, un testeo masivo para jóvenes en la UNSJ. Pero, hasta este mediodía, la concurrencia de los alumnos e interesados no llenaba a las expectativas que se tenía desde el Ministerio de Salud Pública.

“No creo que lleguemos a superar el número de testeos que se realizó el año pasado, pero, por lo menos, los chicos que se acercaron se fueron con mucha información y evacuaron muchas dudas que tenían”, señaló la titular del programa, Sandra Basso a DIARIO DE CUYO ONLINE.

En la campaña del 2010, que también contó con dos jornadas, se obtuvieron 502 muestras, las cuales todas fueron negativas. Este año, en la primera jornada, los especialistas sólo realizaron 180 muestreos. Mientras que durante esta mañana y hasta el medio día, sólo 100 jóvenes se acercaron por el stand de Salud Pública. Aunque la cantidad es significativa, no supera las expectativas que se tenían desde el programa provincial de SIDA.

En referencia a la cantidad de muestras positivas obtenidas, Sandra Basso expresó “aún no se obtiene ningún resultado dudoso, como para que se mande a analizar nuevamente y nos confirme si se trata o no de un posible infectado”.

De igual manera, la profesional resaltó que si se obtuviese alguno, recién podrían confirmarlo después del próximo miércoles, que es cuando se analizan todos los resultados dudosos con el método Western Blood, en el laboratorio del Hospital Rawson.

En referencia a quiénes eran las personas que más concurrían, si eran hombres o mujeres, Basso admitió que “no hay mucha diferencia, vienen todos por igual.