El lateral del seleccionado argentino Jonás Gutiérrez aseguró que el equipo nacional "tiene hambre de gloria" y eso es "fundamental+ para conseguir cosas importantes en un Mundial.

"Queremos crecer, ir a más, todo el plantel tiene esa mentalidad. Con hambre de gloria se pueden lograr cosas importantes", dijo Jonás en conferencia de prensa en Pretoria tras la clasificación de Argentina a octavos de final de la Copa del Mundo.

El volante del Newcastle inglés, quien fue titular frente a Nigeria y ante Corea del Sur -partidos en los que jugó de lateral derecho- y se perdió el duelo frente a Grecia por acumulación de tarjetas amarillas, podría volver al once titular contra México. No obstante, el buen desempeño de los laterales Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi en la victoria por 2-0 ante Grecia pueden llevar a Maradona a relegarlo al banco de suplentes.

"Estoy tranquilo, somos 23 y todos queremos jugar y hacer lo mejor. Diego será el que decida quien es el más apto. Cuando me toca jugar yo trato de hacer lo mejor que puedo, aunque puede que a alguno no le guste", señaló Gutiérrez ante esta situación y después de haber recibido algunas críticas por su desempeño ante Nigeria.

"El hecho de estar acá, en un Mundial, es lo importante, y todos tiramos para el mismo lado. Hay que tirar para adelante", subrayó. "Yo estoy conforme con lo que hice, pero será Diego el que decida. Si me toca estar haré todo lo que pueda, pero lo importante acá es el equipo", insistió.