Buenos Aires, 17 de mayo.- La dirigencia de Boca aportó en las últimas horas dos nombres como posibles autores del atentado contra jugadores de River el pasado jueves en La Bombonera. En su edición de este domingo, el diario Perfil dio a conocer uno de ellos: Adrián "Panadero" Napolitano, un barrabrava de segunda línea que hace unas semanas se peleó con la conducción del grupo de violentos que encabezan Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Distanciado de la conducción oficial, Napolitano y los suyos habrían tenido intención de lograr un hecho que le diera repercusión a su facción para demostrar su poder ante la Comisión Directiva y el resto de los barras. Fuentes policiales señalaron al diario que existe una escucha telefónica de unos días antes del superclásico en la que puede oírse hablar a dos barras no identificados que anticipaban "una sorpresa".

El otro nombre señalado como parte del ataque es Federico Blanco. Formalmente no figura en ningún archivo como parte de la barra de Boca, pero su prontuario no está limpio: acumula una serie de ilícitos que no lo hacen precisamente un santo.