Mañana a partir de las 22 el mítico Estadio Aldo Cantoni será sede del partido correspondiente a la primer final del Torneo Apertura de Básquetbol. Urquiza y Jáchal jugarán todas las finales en el coloso del Parque que será testigo de una final en la máxima división del básquetbol tras varios años.
Las Panteras llegaron a la final tras ser puntero en la fase regular y derrotar a Ausonia en cuartos de final y la Universidad Nacional de San Juan, ambos partidos por 2-0. Los de calle Pedro Cortinez buscarán destronar a Jáchal que es el actual bicampeón del básquetbol local.
Los norteños vienen de derrotar a Inca Huasi en semifinales, mientras que en cuartos de final le ganó al Sporting Club Estrella en el tercer partido de la serie. Además, Jáchal fue tercero en la fase regular y actualmente disputa el torneo prefederal donde mantiene serias chancees de ascender.
Será una final distinta entre los últimos dos campeones del Básquetbol local. Urquiza se quedó con el Torneo Clausura 2014, mientras que Jáchal ganó el Apertura y el Clausura 2015. Además, los jachalleros cuentan en su plantel del torneo prefederal con los hermanos Uzair, Emmanuel y Marcos, que en el campeonato local defienden los colores de las panteras.
Cabe destacar que la primera final será mañana, mientras que el jueves se disputará el segundo partido, ambos a las 22:00. En caso de que no haya campeón, el tercer partido se realizará el jueves al mismo horario. En todos los encuentros el valor de la entrada será de $30 para mayores y $10 para niños.
