River Plate perdió anoche su segundo partido consecutivo en el Torneo Final y en la ocasión lo venció 3-1 el sufrido Colón de Santa Fe que lucha con denuedo por la permanencia en la categoría, pero realiza un esfuerzo tan grande que le permite compartir la cima junto con Estudiantes y San Lorenzo.
En el cierre de la jornada del fútbol de domingo, y en un Brigadier López repleto como en sus mejores épocas, el entonado Colón recibió al River de Ramón Díaz, que buscaba, pero no logró, recuperarse rápidamente de la derrota sufrida a manos de Godoy Cruz y volver a meterse en los puestos de vanguardia.
El Sabalero de Diego Osella llegaba en su mejor momento, con dos victorias en fila ante rivales directos y fuera de la zona del descenso.
En el comienzo el partido fue parejo y muy equilibrado, aunque era el local el que parecía sentirse más cómodo con el tramite. Pero en defensa, River no sufría demasiado ante un oponente al que tampoco le sobraban las ideas.
En este contexto de paridad, y cuando el reloj marcaba 16’, el Sabalero aprovechó su primera ocasión para dar el golpe y marcar la diferencia.
Un excelente pase de Mansilla encontró la posición de un Graciani que enfrentó a Barovero y que con un simple toque envió la pelota al fondo de la red, desatando la locura.
En los minutos posteriores, la imagen del partido no cambio demasiado, porque los de Ramón no encontraron la receta para superar la presión rival.
Colón, por su parte, se sentía cada vez mas cómodo, tranquilo con la ventaja y tratando de administrar los tiempos del cotejo.
El final de la primera mitad lo encontró al Millonario dominando la pelota y más adelantado en el terreno, atravesando su mejor pasaje en el partido pero sin efectividad.
Y en la segunda parte el laborioso anfitrión consolidó su victoria porque fueron contundentes las réplicas que resolvieron Luque y Graciani y a los Millonarios se les tornó insuficiente el descuento que aportó Cavenaghi. En definitiva, Colón le puso tanto el alma a la adversidad que hasta llegó a la cima, al tiempo que al elenco de Ramón sus triunfos de los primeros días del año comienzan a parecer insólitamente lejanos.
