Barna Mascotas cuenta desde hace dos años con todo lo necesario para los animalitos de la casa, y ahora agregó el detalle que faltaba: peluquería canina y felina en su nuevo local de calle Laprida y Urquiza en el edificio Tulum.
Este servicio no es uno más, ya que su propietaria Montse Ramírez es educadora y etóloga canina (la etología es la rama de la biología conductual que estudia el comportamiento natural de los animales, concentrándose principalmente en las conductas instintivas), por lo que primero prepara al animal para que el corte y lavado no sea traumático ni sienta miedo o tiemble como en la mayoría de los casos y quede alterado.
"El trato que le damos a cada mascota es excepcional para que no se sienta agredido, ni tenga picos de estrés. Primero consultamos a su dueño sobre las patologías y características del animal para utilizar champú de acuerdo con la raza, tipo de pelo o el problema que tenga", explica Montse.
El dueño puede pasar a dejarlo, con turno previo, para que se le brinde el tiempo que sea necesario para su relajación, luego lo retira totalmente acicalado.
La otra particularidad es el corte de pelo a gatos que tampoco es usual en el medio.
Además, Barna continúa ofreciendo alimentos de alta gama, accesorios y todo lo necesario para cada mascota en un punto estratégico de la ciudad.
