Alejada durante largo tiempo del medio artístico -"no por voluntad propia", como se encarga de remarcar- hoy los planetas parecen alinearse a favor de Beatriz Salomón. La sanjuanina está conmocionada por su inminente regreso a las tablas, el 19 de junio en el Teatro Regina, con Extinguidas, un título sugerente si se quiere, junto otras diosas de los ’80 (Adriana Aguirre, Nannim Tymoiko, Sandra Smith, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Pata Villanueva, Silvia Peyrou, Patricia Dal y Mimí Pons); y bajo las órdenes del exitoso director José María Muscari. Pero además también está dispuesta a enamorarse e incluso a dejar atrás ese tormentoso pasado que la mantuvo cautiva. La exvedette podría llegar a un arreglo con América TV, después del juicio que los enfrenta hace 9 años tras la cámara oculta que grabó la productora Cuatro Cabezas para el programa que hacía Jorge Rial bajo el nombre Intrusos en la noche. Cámara que tuvo como protagonista a su entonces marido, el cirujano plástico Alberto Ferriols, en el consultorio donde supuestamente aceptaba favores sexuales de un travesti.

Apenas el verano pasado estaba casi decidida a volver a San Juan, la tierra de la que partió para triunfar como modelo, aunque terminó haciéndolo como vedette junto al gran Alberto Olmedo. Ahora, y aunque está preocupada por la cirugía de su papá Jacinto (87), el 3 de junio por un pólipo en la vejiga; afronta la situación con una energía diferente. Todo indica que su vida está cambiando de rumbo. No puede creer estar atravesando "este momento laboral", según dijo a DIARIO DE CUYO, aliviada de la tristeza que la embargó luego de la ruptura de su matrimonio, la falta de trabajo y las muertes de su mamá Leonor -en 2011- y de su hermana Isabel -a los 50 años, en octubre de 2013, por una esclerosis lateral amiotrófica-. Salomón pedía otra oportunidad y el Universo se la concedió.

– ¿De vuelta al teatro y nada menos que con José María Muscari?

– ¡Hay muchos nervios! Es un contrato por 3 meses pero creo que se va a extender y hay una invitación para hacer temporada en Mar del Plata. Muscari es un hacedor de estrellas, me convocó hace 3 semanas. Estoy contenta porque vuelvo a jugar en primera…

– ¿De qué trata la obra?
– Somos 10 mujeres. Cada una cuentas cosas de su vida personal. Es una comedia conmovedora, con música y coreografías. Va a ser un gran éxito. ¡Un boom!
– ¿Por qué Extinguidas? ¿Te sentís extinguida?
– Esto demuestra que nunca lo estuve. La obra no dice que nosotras estamos extinguidas, sino que lo que está extinguido es la honestidad, los códigos, los valores, el respeto; muestra la verdadera cara de Argentina.
– ¿Puede terminar el proceso judicial que iniciaste contra América tras la cámara oculta a tu ex, por la cual vos decís que te censuraron?
– Sí. En América, mi nombre estuvo censurado 9 años, desde esta mier… del juicio, pero hay una posibilidad de acuerdo. Hay una oferta para que reanudemos la amistad, vamos a ver qué pasa…

– ¿Va a prosperar? ¿Es una oferta económica?.
– Estoy cansada de esta guerra sin cuartel. Y sí, es una propuesta económica, ellos se mueven para todo con dinero. Depende de lo que ofrezcan, terminaría el juicio.
– Con la vuelta al trabajo y el juicio terminado, ¿volverías a enamorarte?
– Tengo varios pretendientes dando vueltas. Yo me autorrecluí durante 9 años. Seguramente voy a volver a tener un gran amor, todavía no salgo con nadie, pero… (risas).
– ¿Qué opinan tus hijas de rehacer tu vida amorosa?

– Mis hijas Noelia de 14 añitos y Bettina de 11, son hermosas; y ellas dicen que me quieren ver de novia.
– ¿Sentís que con todo esto la vida te está dando otra oportunidad, luego de tanto sufrimiento?
– Es mi revancha. Me pusieron tantos palos en la rueda para que no trabajara… Sin embargo aún hay gente que cree en mí.