-¿Qué balance hacés del campeonato?
-Creo que podría haber sido mejor, porque hice un gran esfuerzo sobre la bicicleta para alcanzar al grupo puntero, pero estoy conforme, hice un buen Mundial.
-¿La etapa de natación te volvió a complicar?
-No me acomodé bien, se hizo una sola fila india donde salí a 45 segundos del primero y en la cola del grupo. Fue durante la transición a la bicicleta donde se armaron tres grupos.
-¿En cuál saliste?
-En el tercero, quedé a 10 segundos del segundo grupo y a 40 segundos de los primeros. Después, lamentablemente, entre los dos de arriba se armó un sólo un pelotón en el que tiraban todos y quedé en el grupo de fondo. Faltando ocho kilómetros nos escapamos con un israelita (Ron Darmon), un irlandés (Coonor Murphy) y un ruso (Artem Parienko), para tratar de conectar a los punteros. No pudimos, nos desgastamos un montón y sólo le sacamos diez segundos a los que venían detrás de nosotros.
– En el trote hiciste un tiempo demasiado elevado para tus características.
-Es que me costó tres kilómetros recuperarme de la paliza que nos dimos en el tramo de las bicicletas. Recién en los últimos dos kilómetros recuperé el aire, encontré el ritmo y pude superar a ocho rivales.
-¿Qué te dejó la carrera?
-Una gran experiencia. Los europeos corren de otra manera. En lo deportivo el hecho de estar realizando mi primera serie de competencias de Copa del Mundo es muy enriquecedora y conocer estos lugares en Italia, donde estoy residiendo y ahora en Lausana que es una ciudad increíble, acá están las sedes del Comité Olímpico Internacional y de muchas otras federaciones. El hecho de estar aquí ya es un sueño para mí.
-¿Y ahora que viene?
-El próximo domingo un Triatlón de montaña en la Isla de Sardenia, para seguir entrenando para los Panamericanos.
