Largó la XIV edición del Giro del Sol con la camiseta de líder, porque con su conjunto ganó la contrarreloj por equipos que sirvió de Prólogo. Y terminó con la misma casaca blanca con motivos azules que identifica al mejor de la carrera, porque ganó dos etapas, la segunda y la tercera y fue segundo en la última. Elías Pereyra, pampeano, de Santa Rosa, que el próximo 31 de mayo cumplirá 27 años y es uno de los subcapitanes que tiene el equipo continental que tiene en Laureano Rosas a su figura estelar.

“Estoy muy feliz fue una gran victoria del equipo”, dijo y reiteró en cuanto micrófono le acercaron.

Su campaña deportiva tiene varios triunfos clásicos, a los que agregó ayer el Giro del Sol. Entre las victorias de “Chucky” se cuentan: La Vuelta al Valle (Río Negro) e 2014. Ese mismo año ganó la clásica 1ro de Mayo (Salta). En 2013 se quedó con la etapa Argentina by Le Tour de France (Mar del Plata). En 2012 triunfo en la Vuelta de General Alvear (Mendoza). En 2011 la Doble San Francisco-Miramar (Córdoba) y el Criterium Apertura (Mercedes, Buenos Aires), entre otras victorias.

“A todos nos gusta largar todas las carreras, pero el equipo se va planteando metas de acuerdo a nuestras características, lo importante es responder de esta manera ganando”, afirmó.