‘Imputan a Bal / lesiones agravadas por vínculo en contexto de violencia de género en concurso con amenazas, resolución judicial de hoy / Notificación de su imputación (Bal) lectura de derechos y pericia médica en Cuerpo médico forense para @barvelez, seguimos’, tuiteó ayer por la mañana Gabriel Lezzi, el abogado de Barbie Vélez. Fue en referencia a Federico Bal y la escandalosa pelea que protagonizaron su defendida y el actor, que devino en ruptura y denuncias mutuas por agresión. De inmediato, los medios y las redes sociales se hicieron eco de lo expuesto y sus nombres volvieron a la marquesina del escándalo. En medio de esa agitación, Bal mantuvo un breve diálogo con DIARIO DE CUYO: ‘Estoy tranquilo’, expresó el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, quien rápidamente aclaró ‘ambos estamos imputados’. ‘Hace 60 días Bárbara se encuentra imputada’, precisó, al tiempo que una seguidora de Twitter -Nathy Salcedo- subía una foto de un documento del Juzgado Correccional Nº 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Barbie figura como imputada de ‘lesiones agravadas, daño y hurto’, denunciada por Bal (‘@gabrieliezzi @rialjorge @veleznazarena dejen de mentir no pueden ocultar la verdad’, escribió la mujer; a lo que el Dr. Lezzi respondió: ‘La caratula del proceso refleja la primera de las causas, denuncia de Bal, NADA de lo indicado fue probado, gracias’).

Según Federico, el tema volvió al tapete porque ‘su causa (NdeR: la iniciada por Barbie) recién llega a Capital’ desde Tigre. Y consultado sobre por qué su imputación provoca más revuelo que la de su exnovia, lanzó: ‘Yo me manejo en la Justicia. Yo no ventilo la información’.

Un rato antes de la charla, Bal había reaccionado a las notas de portales como Big Bang News, vinculado a Jorge Rial.

‘Me extraña q hace más dun mes mi ex está imputada, y ahora cuando su causa llega a capital, arman este tipo de notas (Big Bang News) / Jorge, la imputación es la continuación d la investigación al haber llegado su denuncia desde tigre a capital’, tipeó, y entre otras cosas, agregó que ‘me encuentro sometido a investigación exactamente igual q ella. El unico que condena es el juez y falta muchísimo para eso / Imputado, no condenado. Queda mucho por delante y mucho por probar. Me brindo entero ante la justicia para q la verdad salga a la luz’.

‘Celebran una imputación como una condena. Ahora es cuando deberá probar lo sucedido. Ambas partes son imputadas Pucheta desde hace 70 días’, apoyó el abogado de Bal, Juan Ignacio Giovanettoni, y fue por más: ‘Basta de vender humo y agrandar cosas naturales del proceso / Le recuerdo a mi contraparte, que hace 70 su cliente ya fue debidamente imputada. Estamos iguales. Ganará la verdad’.

Mientras muchos esperaban la reacción de Bárbara, la joven se abstuvo de comentar por las redes. Sólo su madre, Nazarena, retuiteó al Dr. Lezzi. Una puja de fuerte alcance mediático, que si bien se definirá en Tribunales, también se juega en la red.