Buenos Aires, 16 de abril.- La mandataria anticipó su decisión de poner límites al precio de la yerba, en medio de un llamado al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien se dirigió en medio del discurso que dio al anunciar el proyecto de ley de expropiación del 51% de las acciones de YPF.

"No voy a tolerar que la yerba mate tenga un precio ridículo", aseguró la mandataria, tras sostener que de no "acomodar" los precios se autorizará la importación para que "la gente pueda tomar mate como corresponde".

En ese contexto, la Presidente hizo un llamado a los empresarios nacionales del sector a "comprometerse con los intereses del país".

En presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, mandatario de la principal provincia yerbatera, Cristina Kirchner dijo: "No voy a aguantar que la yerba tenga un precio ridículo; si no acomodan el precio de la yerba, vamos a autorizar que se importe para que la gente tome mate como corresponde".

"No hay magia en economía y en los precios, pero no es sólo a través del precio que se puede mantener la rentabilidad, sino también a través de mayor volumen, de mayor oferta, incluyendo a todos", subrayó la mandataria.