Estudiantes de La Plata, uno de los mejores equipos argentinos de la actualidad y campeón de América 2009, buscará esta noche dar el primer paso procurando conquistar por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana de fútbol cuando visite a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, ganador de la pasada edición de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a las 22.15 en Quito, situado a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

La Recopa Sudamericana volvió a jugarse en 2003 (tras cinco años sin actividad) entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa Sudamericana, como sucede hasta la fecha.

El equipo plantense llega a este compromiso con sensibles bajas en habitual formación titular, ya que no podrá contar con el arquero Agustín Orión y el defensor Leandro Desábato, ambos suspendidos, ni con los delanteros Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López, lesionados.

Por lo tanto, el técnico Alejandro Sabella adoptará un planteo cauteloso, al punto que colocará cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero.

La idea del entrenador es rescatar al menos un punto en la altura de Quito para luego definir el título como local en la cancha de Quilmes.

Por el lado de la Liga de Quito, el técnico Edgardo Bauza confirmó la formación inicial con la presencia de los argentinos Norberto Araujo, Hernán Barcos, el uruguayo Juan Salgueiro (ex Estudiantes), y Carlos Luna que ocuparía un lugar en el bando de suplentes.

La revancha será el miércoles 8 de setiembre en el estadio Centenario de Quilmes y tendrá como árbitro al brasileño Carlos Simón.