Buenos Aires, 5 de octubre.- A pesar de haber quedado afuera en la Copa Sudamericana y la derrota en la final con la Liga de Quito por la Interamericana, Estudiantes de La Plata es el mejor equipo argentino en el ránking mundial que dispone la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. “El Pincha” se encuentra en la quinta colocación de la tabla de posiciones, la cual lidera el Inter de Italia, seguidos por el Barcelona y el Bayern Münich.
La cara contraria de la moneda son River y Boca. “El Millonario” está muy lejos y ocupa la posición 287, mientras que lo de los “Xeneizes” es peor aún: se ubica 301. En tanto, los demás grandes tampoco están mucho mejor. Independiente está 131, Racing 301 y San Lorenzo 201.
El buen papel de Banfield en los torneos locales y en la Sudamericana (competiciones que suman para el ránking), dan sus réditos en el armado del escalafón. El conjunto de Julio César Falcioni ocupa la 17ma posición. Los otros argentinos destacados son Vélez (32), Lanús (71) y Newell´s (90).
Estás son las diez principales posiciones:
1 Inter Italia
2 Barcelona
3 Bayern Munich
4 Chelsea
5 Estudiantes
6 Liverpool
7 Atlético Madrid
8 Anderlecht
8 Internacional
10 Roma
