Buenos Aires, 22 de marzo.- Los números de Estudiantes y Vélez en el torneo Final eran argumentos suficientes para suponer un duelo de candidatos en el José Amalfitani. Si bien el "Fortín" tiene la mentalidad puesta en la Copa Libertadores y el "Pincha" llegó a este compromiso con la posibilidad de escalar a la cima de una manera sorpresiva, las propuestas de sus entrenadores confirmaban el gran presente de ambos.
El partido comenzó con un ritmo muy vertiginoso, gracias a los remates de larga distancia de Mauro Zárate y las intervenciones de Román Martínez. De todos modos, la idea de toques cortos para aprovechar alguna diagonal de los atacantes era aplicada en los dos equipos, por lo que la paciencia era un factor determinante.
La batalla de estrategias se abrió con el amanecer del complemento. Al minuto Pablo Rosales rompió la línea defensiva local y se proyectó por el sector derecho para enviar un punzante centro, que bien pudo capitalizar Guido Carrillo. Con el 1 a 0 los de Mauricio Pellegrino decidieron aguardar en su propio campo para agredir a su adversario de contragolpe.
Sin embargo, el plan no logró los resultados esperados, dado que un disparo de Lucas Pratto al travesaño y un intento lejano de Zárate, pusieron en jaque al arco defendido por Gerónimo Rulli. Sólo por las extraordinarias respuestas del platense y la desgracia "velezana", el "León" mantuvo la ventaja.
Los desesperados intentos del "Turu" Flores, al terminar el cotejo con cuatro delanteros, fueron las herramientas con las que la entidad de Villa Luro alcanzó el empate. Cuando parecía que los tres puntos se iban a ir para La Plata, el heroico Jorge Correa anotó un golazo de otro partido para el delirio de la "Pandilla". Sin dudas, el 1 a 1 final le dejó un sinsabor a Estudiantes, ya que además de perder dos puntos, también desperdiciaron la posibilidad de seguir en la punta del certamen.
