San Juan, 23 de marzo. – Son 23 bolsas de consorcio, dentro de cada una de las cuales hay unas 20.000 tapitas de plástico. En total, suman alrededor de 700.000, y todas tienen el mismo destino solidario: llegar hasta la Fundación Garrahan para que sean recicladas y obtener fondos. Y los que hicieron eso posible fueron los integrantes de la agrupación Principios (que es el centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNSJ), la Federación Universitaria de San Juan, los alumnos y hasta los mismos profesores.


Todos ellos sumaron sus esfuerzos y fueron recolectando las tapas en sus respectivos entornos familiares, con sus amistades, en sus trabajos y en espacios públicos. Esta es la tercera vez que encaran la campaña, pero la primera en la que tienen semejante éxito.


A fines de noviembre del año pasado realizaron la recolección anterior. En esa oportunidad habían juntado 250.000 tapitas, dijeron desde el Centro de Estudiantes a DIARIO DE CUYO ONLINE. En la campaña actual, debido a la gran cantidad de tapas que juntaron, debieron solicitar espacio en la escuela de música para irlas guardando hasta hoy, cuando un flete las llevó hasta la empresa Cruz del Sur, desde donde las llevarán directamente hasta Buenos Aires.