A Godoy Cruz se le escapó la chance de subirse a la punta del torneo en el final del partido. El Tomba perdió ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el adelantado de la quinta fecha del Torneo Apertura. El partido se jugó en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.
El delantero Leandro González, cuando ya se jugaban tres de los cinco minutos que adicionó el árbitro Cristian Faraoni (de mal desempeño), aprovechó una cesión de su compañero Juan Pablo Pereyra y definió cara a cara con Nelson Ibáñez, para decretar la victoria de los dirigidos por Alejandro Sabella, que aún permanecen invictos en el certamen. Nueve minutos antes, no le cobraron un claro penal a Godoy Cruz.
Con este resultado, Estudiantes, que tiene un partido pendiente (ante Gimnasia), reúne 10 puntos y alcanzó provisoriamente en la primera posición a River Plate, que el domingo se medirá con Velez Sarsfield. Por su lado, Godoy Cruz resignó el invicto en el torneo y prosigue con 8 unidades.
El elenco mendocino, de mejor accionar durante el cuarto de hora inicial, se situó arriba en la pizarra, a los 8m. de la primera etapa, cuando Diego Villar apareció por detrás de los defensores rivales y mandó la pelota a la red, después de una jugada de pelota detenida.
A los 20m., un apurado rechazo de Francisco Dutari confundió a su propio arquero Nelson Ibáñez y se tradujo en el empate parcial de Estudiantes. La labor de Juan Sebastián Verón fue fundamental para que su equipo nivelara el desarrollo.
El segundo tiempo fue tanto o más atractivo de lo que fue el primero. Los dos conjuntos exhibieron los pergaminos que los han llevado a comandar la tabla general de la temporada y no resignaron protagonismo.
El árbitro Faraoni "se comió" un claro penal a Carlos Sánchez (encima expulsó al volante uruguayo por supuesta simulación), a los 41 minutos, situación que no amilanó a Godoy Cruz que tuvo dos chances nítidas para marcar, en sendos cabezazos de Francisco Dutari y Ariel Rojas. Sin embargo, cuando el empate parecía resultado fijo, apareció Pereyra para desbordar por izquierda y el servicio fue capturado por González, quien definió con precisión y colocó la pelota lejos del alcance de Ibáñez.
