San Juan, 5 de Octubre.- Unos 38 estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan viajaron a Perú para participar del XXI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura, el ELEA 2012. Sin embargo, varios de ellos terminaron internados por una intoxicación, se desconoce si fue causada por la comida o el agua. Padres y autoridades de la UNSJ estudian cómo regresarán los alumnos a la provincia.
Según informó el padre de uno de los chicos, los jóvenes comenzaron a sentirse mal el sábado pasado. “Estaban todos en el campamento y empezaron con vómitos y fiebre, los atendieron y después quedaron internados en un hospital de Lima”, dijo el hombre a Radio Colón.
Muchos de los estudiantes que ya fueron dados de alta, y que cuentan con la posibilidad económica de hacerlo, volverán vía aérea entre hoy y mañana. Se estima que el resto regresará en el colectivo tal cual estaba previsto con anterioridad.
El decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNSJ, Roberto Gómez, aclaró que el viaje fue organizado por los estudiantes, aunque no descartó hacerse cargo del traslado aéreo de los chicos que no estén en condiciones de soportar el traslado terrestre.
“La situación estaría controlada, según nos informaron algunos de los chicos”, agregó y explicó que no hay demasiada información respecto al estado de los chicos por las dificultades telefónicas.
