El lateral sanjuanino de San Martín, Emmanuel Mas, estaba en la mira de varios clubes de Primera para contratarlo durante este receso y de cara al torneo Final 2013. Estudiantes era el de mayor aspiraciones, aunque según un cable de la Agencia DyN la cotización que se le puso de 2,5 millones de dólares por la totalidad del pase descartó cualquier negociación. Según el cable, la idea era que Mas se fuera recién del Verdinegro a mediados del año próximo, algo que también complicó su partida de Concepción. El técnico del Pincha, Diego Cagna, lo puso a Emmanuel como su prioridad en calidad de refuerzo para el segundo semestre de la temporada.

La intención del club de La Plata era ofrecer una cifra bastante menor y por la mitad del pase del futbolista de 23 años.

Antes de comenzar esta campaña, San Lorenzo ofreció 600 mil dólares por el 50% del pase de Mas, algo que también quedó descartado, aunque al jugador se le subió su salario mensual e incluso el club le alquiló una casa para él y su familia.

En tanto, el Verdinegro todavía puede utilizar dos de los cuatro cupos que tiene para reforzarse.