San Lorenzo de Almagro, con el retorno al club desde Europa de Leandro Romagnoli, igualó por 2 a 2 con Estudiantes de La Plata, en partido por la tercera fecha del campeonato Apertura de Primera División.
Los albirrojos se imponían en la etapa inicial con las conquistas de Mauro Boselli, de penal y Leandro Benítez, de tiro libre, pero en la segunda mitad descontó el "Pipi" Romagnoli apenas superada la media hora y cuatro minutos después empató un "novicio" como el juvenil Sebastián González.
El primer tiempo tuvo un desarrollo equilibrado, pero el visitante desequilibró por su mayor calidad de conjunto y su contundencia en la pelota parada.
Pisando la media hora Mauro Boselli fabricó una falta dentro del área de San Lorenzo al chocar con el joven debutante ex Quilmes Sebastián Luna y después transformó el consecuente tiro penal en gol.
Y no pasaron más de cinco minutos que los platenses lograron aumentar, esta vez mediante un tiro libre desde la derecha que lanzó al primer palo Leandro Benítez con pie izquierdo.
La impaciencia del técnico local Diego Simeone derivó en el prematuro ingreso de Leandro Romagnoli en el arranque del segundo período, aunque después de una larga media hora de esa etapa todo se encaminaba sin mayores expectativas para el local hacia una derrota segura.
Sin embargo, a los 31 minutos Romagnoli recibió la pelota sobre la izquierda, eliminó a Clemente Rodríguez con un enganche hacia el medio y le pegó de derecha, combado, para meter la pelota sobre el segundo palo, por encima del arquero Damián Albil. Un golazo.
El tanto y el autor fueron acicates que impulsaron hacia delante a San Lorenzo de la mano de una hinchada ilusionada, al menos, con una paridad que hasta ese instante parecía utópica.
Y apenas cuatro minutos después Simeone completó "su obra", ya que los otros dos ingresados en la segunda etapa, Juan Carlos Menseguez y Sebastián González enhebraron la maniobra que derivó en el empate.
