Buenos Aires, 7 de agosto.- En el tercer encuentro del día, se enfrentaban dos equipos que habían sido privados de una victoria por un gol sobre la hora. Estudiantes venía de empatar ante Arsenal en el “Viaducto”, mientras que All Boys llegaba de igualar con Atlético Rafaela en su casa. Por ende, los dos elencos salieron al estadio Ciudad de La Plata con el objetivo de quitarse el sabor amargo que vivieron en la primera fecha.
Los primeros 45 minutos se diluyeron con insinuaciones del “Pincha” que, si bien no significaba mucho peligro en el arco visitante, exigían a Nicolás Cambiasso con remates de larga distancia. En tanto, All Boys intentaba salir de contragolpe, aunque sus llegadas no podían ser del todo efectivas, por culpa del gran trabajo de los volantes del “León”.
De este modo, cuando faltaba un cuarto de hora para irse al descanso, el elenco de Mauricio Pellegrino pudo ponerse en ventaja. Con un remate lejano de Gastón Gil Romero llegó la primera emoción del encuentro. La pésima respuesta de Nicolás Cambiasso le permitió a los platenses ponerse en ventaja. La reacción del arquero difícilmente se pueda comparar con un jugador de fútbol amateur. Sin dudas, fue un blooper que quedará en la memoria todos los que se acercaron al Ciudad de La Plata.
En el complemento, el conjunto local se dedicó a cuidar la mínima diferencia. Con Juan Sebastián Verón golpeado y reemplazado por Román Martínez, los de Pellegrino se refugiaron en su campo y apostaron por la potencia de Duván Zapata y a las veloces proyecciones de Mariano González.
En cambio, All Boys fue pura impotencia. El ingreso de Javier Cámpora por Agustín Torassa no fue el remedio para un mal que lo aquejaba cada vez más. Además, las pocas situaciones que podían generar los de Julio Falcioni eran desarmadas por la línea defensiva del “Pincha” o a lo sumo por Gerónimo Rulli.
La dificultad para llegar al arco rival y el error de Nicolás Cambiasso le terminaron jugando una mala pasada al “Albo” en su visita a La Plata y sigue sin conseguir la victoria. En cambio, los de Mauricio Pellegrino ya suman cuatro unidades en el Torneo Inicial y se van acomodando de a poco entre los que quieren pelear el campeonato.
