Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam).- El plantel de Estudiantes, subcampeón mundial de clubes, viajaba en las primeras horas de hoy a las instalaciones del club en la ciudad bonaerense de City Bell, escoltada por una entusiasta caravana de hinchas desde el aeropuerto de Ezeiza.

Los jugadores subieron a los transportes en la propia pista donde estacionó la aeronave que trajo a Buenos Aires y fueron saludados a su paso por la autopista Ricchieri por más de tres mil hinchas, con camisetas y banderas albirrojas, que expresaron su algarabía con cantos y pirotecnia.

Miles de hinchas de Estudiantes recibieron cálidamente en la pasada medianoche al equipo, al arribar al aeropuerto de Ezeiza de regreso de los Emiratos Arabes Unidos, en reconocimiento por su actuación en el Mundial de Clubes.

El subcampeón mundial de clubes, derrotado el sábado 2-1 en la final por el poderoso Barcelona, de España, llegó a las 23.50 del domingo tras un extenuante viaje desde Abu Dhabi, con escalas en Dubai y San Pablo.

En la misma pista donde estacionó el avión que la trajo al país, la delegación ‘pincharrata‘ trasbordó a dos ómnibus que la condujeron a las instalaciones de Estudiantes en la localidad bonaerense de City Bell.

Los jugadores recibieron muestras de cariño y apoyo de miles de simpatizantes que, impedidos de tomar contacto con ellos en la estación aérea, se apostaron a la vera de la autopista Richieri para aplaudirlos y alentarlos cuando pasaran.

No pocos de esos fieles hinchas se encolumnaron en sus autos tras los transportes que conducían a la delegación y armaron así una colorida caravana hasta el destino, en los suburbios de la ciudad de La Plata.

Cantos, percusión y pirotecnia dieron sonido al fervor de los hinchas con casacas y banderas albirrojas, en una expresión de satisfacción por la actuación del equipo en el certamen, especialmente en el partido decisivo con el Barcelona.