Estudiantes se impuso a Lanús por 1-0 en La Plata y lidera exclusivamente la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012. El gol de la victoria lo anotó Matías Sarulyte a los 20 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el Pincharrata le sacó un punto de ventaja a Boca y Tigre, que por esta fecha se medirán con Independiente y Banfield, respectivamente.
En cambio, el Granate en la competencia doméstica acumula tres reveses consecutivos y tampoco se lo ve lo firme que se pretende en la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue tan equilibrado y parejo tácticamente que rayó en el aburrimiento.
Aunque el anfitrión manejaba más el balón, le costaba mucho ser profundo, y a su vez ninguno de los dos arriesgaba demasiado en ataque.
La oportunidad de gol más clara que tuvo Estudiantes en el primer capítulo se produjo a los 21 minutos, cuando Gastón Fernández disparó de manera rasante desde la izquierda y el esférico pasó cerca del palo derecho de Marchesín. Y seis minutos después llegó con peligro Lanús por medio de Pizarro.
El trámite del segundo episodio fue similar: a los cinco minutos Andújar volvió a salvar la valla local contra un furibundo remate de Carranza a quemarropa, pero Estudiantes logró abrir el marcador a los 20, tras un bombazo de Leo Benítez que Sarulyte redirigió descolocando a Marchesín.
El equipo de Azconzábal estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 23, pero el tiro libre ejecutado por Benítez sacudió el travesaño. Schurrer metió a Valeri y Pavone en búsqueda del empate, más no consiguió vulnerar la solidez defensiva de Estudiantes.
