Luego de un 2011 que lo tuvo como gran protagonista, con 2 títulos y 5 finales, Estudiantil buscará este año convertirse otra vez en animador principal de la temporada de hockey sobre patines.

Para eso, el ‘Colo’ David Farrán decidió dar un paso importante en su carrera, ya que colgó los botines y asumió el compromiso de ser el director técnico del equipo.

Con los refuerzos que sumó, Estudiantil ya logró estar en la consideración de todos. Mario Rodríguez y Franco Platero se sumaron a las filas del Albiverde, dos incorporaciones de renombre. Pero no es todo ya que ‘Nino’ García y Gabriel ‘Carucha’ Babick (hermano menor de Guillermo). Quienes se alejaron fueron, Fabricio Porolli, José Luis Zabala y Diego Olaya, además del retiro de Farrán.

El flamante técnico comenzó la pretemporada con el plantel el pasado 30 de enero. Sobre este cambio en su vida hockística, el Colo reconoció que es “bastante marcado, aunque sigo adentro del club. Dejo los patines con los que estuve 30 años. Estuve procesando esta decisión luego de la última vez que volví de Italia. Me faltaba motivación y además un par de lesiones no me dejaban entrenar a pleno”.

De ser compañero a entrenador no es un dato que preocupe a Farrán: “Los chicos son inteligentes, saben cómo separar las cosas. Tenemos buena relación, pero no creo que alguien se confunda. Ya les pasó el año pasado con Garramuño, que hasta era menor que ellos. Aparte, yo ya daba consejos el año pasado, poniéndome en el otro lugar de la cancha y tuve un par de meses de experiencia en 2008”.

El hecho de ser señalado Estudiantil como ‘candidato’ fue otro tema que tocó David. “No es una presión que vamos a asumir, para que después nos esperen todos cerrados atrás. Nosotros también vamos a dejarle la bocha al rival. Y de todos modos, recién en el camino se ven quienes son candidatos. Cuando me fui de Valenciano, que teníamos un super equipo no logramos lo que pasó después, cuando supuestamente estaba desarmado y ganó el año pasado dos títulos muy importantes”. El Colo tratará de aplicar lo aprendido.