Estudiantil le devolvió gentilezas a Concepción al ganar en cancha ajena y anoche estiró la serie de semifinales del Oficial al tercer y decisivo encuentro, luego de imponerse por 3 a 2 en la Villa Mallea. En la ida, el Azul había ganado por 3 a 0 y ayer Estudiantil logró un ajustado triunfo que lo mantiene con vida. Hoy se definirá al finalista cuando a las 21,45 se midan en cancha del Albiverde.

Para Estudiantil será realmente un verdadero desafío este cruce porque se quedó sin varios de sus pilares, por lesiones. Ayer se sumó a la lista negra el capitán Rubén Jordán, quien sufrió un bochazo en la boca y perdió entre 3 y 4 piezas dentarias, por lo anoche era tratado en una clínica. A su vez, en el partido de ida, Pablo Martín salió lesionado, ayer no jugó y es duda para esta noche. Ya Estudiantil había perdido a otros hombres como Rosselot y Zabala.

El encuentro de anoche no fue atractivo, salvo por los últimos minutos del segundo tiempo en los que hubo mayor intensidad. Estudiantil golpeó en momentos justos y Concepción, que no jugó bien el primer tiempo, no pudo capitalizar las oportunidades de gol que tuvo, en parte por errores al momento de definir, en parte por la buena noche del Turco Kenan.

Los goles para el Albiverde fueron de Olaya y Jordán, en la primera parte, y de Garay en el complemento. Concepción descontó por intermedio de Bueno y Fuentes y tras ese segundo gol se incrementó la presión del local. Pero los dirigidos por Martinazzo mostraron una buena defensa, incluidas las atajadas de Kenan, y aguantaron el marcador. Hoy será a todo o nada y con un gran premio en juego: el boleto a la final.