El ciclista australiano Christopher Sutton del conjunto Sky ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a España que definió sus 174 kilómetros de recorrido entre las localidades de La Nucía y Orihuela, con un sprint masivo en el que no aparecieron los

máximos especialistas, mientras que el italiano Daniele Bennati del Leopard-Trek es el nuevo líder.

Ni Mark Cavendish (HTC), ni Alessandro Petacchi, que ganó el año pasado la etapa disputada con final en Orihuela, ni Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) aparecieron en los últimos metros de la etapa.

Con esta situación de carrera saltó la sorpresa y el ciclista australiano de Sky Christopher Sutton fue el hombre más rápido y se impuso al sprint al español de Omega Vicente Reynes.

La carrera estuvo marcada por una escapada de cuatro corredores, que se prolongó más de cien kilómetros, el español Jesús Rosendo (Andalucía-Caja Granada), el australiano Adam Hansen (Lotto-Omega Pharma), el alemán Paul Martens (Rabobank) y el francés Steve Hounard (AG2R). Sin embargo, fueron interceptados a falta de 15 kilómetros para el final.

La etapa de este hoy será una de las más cortas de esta edición con tan sólo 163 kilómetros de recorrido y se disputará entre las localidades de Petrer y Totana. Se prevé otra jornada de llegada masiva al "sprint’ aunque hay un puerto de tercera categoría a apenas 10 kilómetros de la meta, el Alto de la Santa, que puede afectar a los velocistas del pelotón.