La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a reclusión perpetua contra el ex represor Miguel Etchecolatz por “genocidio” cometido durante la última dictadura.

La noticia fue difundida ayer, en el 33er Aniversario del último golpe de Estado en la Argentina, pese a que el fallo fue firmado el pasado 17 de febrero.

Los jueces rechazaron “por insustancial el recurso extraordinario” que plantearon los abogados de Etchecolatz, Luis Eduardo Boffi Carri Pérez y Adolfo Casabal Elía.

Los jueces ratificaron que los planteos de Etchecolatz, en el sentido de que se lo había juzgado dos veces por un mismo delito y que los hechos estaban prescriptos, “ya han merecido el rechazo de esta Corte en los fallos Arancibia Clavel y Simón”.

Enrique Lautaro Arancibia Clavel fue condenado a perpetua por el asesinato en la Argentina del general chileno Carlos Prats, y la Corte ratificó esa sentencia el 24 de agosto de 2004.

En el caso de Julio Simón, alias “El turco Julián”, la Corte fue más allá y anuló las leyes de impunidad sancionadas durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem.¸··