Euforia resume el sentimiento de un grupo de artistas y particulares para ayudar a los más necesitados. Es por ello que denominaron así a su proyecto de ofrecer un entretenimiento que pueda ser solidario y además, poner en vidriera a numerosos talentos locales. De esto surge este espectáculo que llevará como título ‘Sin frontera’. En la segunda edición (la primera se hizo en 2014) consistirá en un viaje imaginario por países de Europa y América. Recorriendo los rasgos icónicos de la cultura de países de ambos continentes de manera abstracta fusionando música, danza, teatro y moda con más de 230 artistas en escena. La producción está a cargo de Patricia Rossomando y Jorge Voiro, entre otros colaboradores.

En esta ocasión, a diferencia del anterior, la puesta tendrá varios cuadros escénicos unidos con la temática central de la ‘diversidad cultural’, donde el cual este viaje imaginario incluirá tributos a personalidades destacadas y costumbres, por ejemplo a Inglaterra con sus figuras como Freddy Mercury y John Lennon; a Pavarotti por Italia, a la moda europea, a Edith Piaff por Francia, al flamenco por España; al rock y el pop estadounidense, a la música centroamericana por Bob Marley y ritmos latinoamericanos hasta llegar al rock nacional y al folklore a través de Gustavo Cerati y Mercedes Sosa, por citar algunos. El concepto es reflejar cómo la inmigración dio impulso a la cultura europea y su influencia en América.

Los artistas que participarán son Ania Banchig, Maxi Vergara, el elenco de Kuky Maestro, Tocame Tucán, Usurpadores, Voces Nuestras, Tres para Cuyo, Sierra Maestra, Diego Villegas, Daniel ‘Lechuga’ García, Tayté, con la presencia de 25 modelos con vestidos diseñados por Fernando Oropel; el elenco Rayito de Esperanza, de la profesora Luciana Ponce; el grupo Global Dance; la compañía Riveros-Luna. El show será mañana en el Estadio Aldo Cantoni a partir de las 20. La entrada general es de $50 y plateas $100. El propósito principal del espectáculo es ayudar a dos entidades con la recaudación total de las entradas: a la Asociación del Milagro y a Familia de Nazaret, del padre Ricardo Lobo.