El seleccionado de fútbol de España, defensor del título y actual campeón mundial, debutó hoy en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 con un pobre empate 1-1 ante Italia, en el partido que abrió la zona C del certamen.
El veterano Antonio Di Natale abrió la cuenta para los italianos a los 16m del segundo tiempo; el volante del Barcelona Cesc Fábregas igualó para España tres minutos más tarde.
España salió con seis volantes y ningún delantero de área, en una clara apuesta al juego asociado y a la posibilidad de llegar con pelota dominada hasta el arco rival. Pero no estuvo fino en el pase, perdió muchas pelotas y los italianos, a su vez, aprovecharon espacios para el contragolpe.
España tardó en encontrar ritmo de juego y se movió al ritmo de las apariciones discontinuas de Xavi, Iniesta y David Silva, lo que no le alcanzó para imponer su teórica superioridad.
De todos modos, y sobre el final del encuentro, el delantero del Chelsea de Inglaterra Fernando Torres tuvo dos ocasiones para darle la victoria a los españoles, pero falló en ambas.
España arrancó la Eurocopa con un empate que muchos calificarán como sorprendente. Pero delante tuvo a una buena Italia, que ejecutó bien su plan.
GANÓ CROACIA
Croacia quedó como único líder de la zona C de la Eurocopa tras vencer ayer a Irlanda por 3-1, en el partido que significó el debut para ambos en el certamen. Mario Mandzukic (dos) y Nikica Jelavic anotaron para los croatas, que aprovecharon el empate de España e Italia para quedar como únicos punteros del grupo tras la fecha inicial. Sean St. Ledger marcó para los irlandeses, que regresaron a la Eurocopa después de 24 años sin presencias en el torneo.
Los croatas jugarán la próxima jornada contra Italia, nuevamente en Poznan, mientras que los irlandeses serán los rivales de España, también el jueves pero en Gdansk.
