Conocer Europa es el sueño de muchos viajeros. El viejo continente atrae por su historia paisajes, tradiciones e incluso las raíces sanguíneas que unen a varias naciones con los argentinos. Estos son los casos de España, Italia y Francia. Es que durante los meses de junio, julio y agosto, es decir parte de la primavera y verano europeo, es mucha la demanda de paquetes turísticos para estos países latinos, según distintas agencias de viajes locales.
Sin dudas que España es la puerta de entrada a Europa desde el Atlántico. Una de sus industrias más tradicionales es precisamente el turismo, por lo tanto, se trata de un país que tiene aceitada su oferta en ese rubro. La lista de lugares para visitar puede ser interminable, según el gusto de los viajeros.
Es que, por ejemplo, se puede visitar Mallorca para disfrutar del mar y todos sus atractivos. Precisamente ese sitio es uno de los más elegidos por visitantes nórdicos como suecos, noruegos, finlandeses, alemanes, británicos, entre otros.
Dentro de este país hay otras ciudades y regiones que cautivan por su historia, cultura, arquitectura y paisajes, como Andalucía, Barcelona o Madrid, la capital del país. Lo cierto es que hay mucho para ver y conocer de España.
Con acento francés
Armar el equipaje para viajar a Francia es como prepararse para ir a un país que es sinónimo de glamour y romanticismo. Esto por la efectiva promoción que se lleva a cabo desde hace décadas. Esta fama sin dudas que rinde sus réditos en los millones de visitantes que llegan al país durante todo el año.
Visitar Francia, llegar a su capital, París y visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y decenas de lugares emblemáticos de esa ciudad, es un deleite con el que sueñan aquellos que visitan la denominada +ciudad luz+. Y, como si fuera poco, para los mieleros, París parece ser el lugar perfecto para desplegar el romanticismo.
De todas formas, París no es el único lugar para disfrutar de ese país de idioma y sangre latina. Niza es otro de los sitios emblemáticos de ese país, no sólo por sus paisajes, sino por su excelente gastronomía e historia.
Todo es interesante para conocer en Francia. Los alpes también son una buena opción en verano, debido que sus paisajes son muy coloridos. Se trata de una experiencia fascinante para los amantes de la fotografía.
Italia eterna
Todos los caminos conducen a Roma. Esta histórica frase resume la importancia que el imperio romano tuvo en el mundo. En la actualidad se puede disfrutar de vestigios de aquella época en distintas edificaciones como el Coliseo Romano, ubicado en plena capital que está en el centro del país. También en sus distintos museos y paseos públicos.
Italia también es un país latino del cual muchos de sus hijos dejaron descendencia en Argentina durante en el siglo pasado.
La riqueza histórica y cultural se nota en su arquitectura y paisajes coloridos de punta a punta en esta península que es bañada por las aguas del mar Mediterráneo. Milán, en el Norte del país, con toda su riqueza industrial y uno de los centros neurálgicos de la moda, es sin dudas uno de los sitios más visitados de Europa.
El Sur de Italia es sin dudas pintoresco y con gran actividad comercial. Nápoles, Sicilia son las ciudades emblemas donde la arquitectura tradicional es antigua, con calles angostas y edificios altos, con gente laboriosa.
España, Francia e Italia, tres países europeos que guardan ese calor latino en medio de Europa.
(Fuentes: Puerto del Sol Turismo y Dante Montes Viajes).
