Con los muebles en la vereda, los colchones bajo el Sol para que se sequen y con una angustia que la llevó a descomponerse, Juana Aballay, una mujer de 76 años, contó cómo tuvo que ser evacuada por sus vecinos porque se le inundó toda la vivienda que alquila. Es que el canal de calle Sargento Cabral (Coll) y Cabaña, que lleva agua hasta Casa de Gobierno, se rebalsó. Según la intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera, el desborde sucedió porque Hidráulica envió más agua de la que corresponde.

En compañía de sus hijos, la mujer contó que cerca de las 23 el agua comenzó a entrar a la vivienda. Sus vecinos la auxiliaron, mientras que más tarde llegó personal de la Municipalidad de Rivadavia para verificar la situación. ‘Me dijeron que me van a alquilar una casa más segura‘, dijo la anciana y contó que esta no es la primera vez que sucede algo así, en esa zona.

Además de la vivienda de esta mujer, hubo otras familias que se vieron afectadas, pero en menor medida. Y hubo tanta cantidad de agua, que hasta debieron cortar la calle Coll porque el tránsito era imposible. Durante toda la mañana personal de Rivadavia trabajó con retroexcavadoras y camiones para tratar de sacar el agua del pavimento.

Esta situación indignó a los vecinos de la zona y a la intendenta quien culpó al personal de Hidráulica.

‘Largaron 250 metros cúbicos de agua y este canal no tiene esa capacidad. Por eso se desbordó. Acá el responsable es Hidráulica que tiene que graduar y hacerse cargo caudal. Han mandado el triple de agua que corresponde. Esto lo vengo padeciendo desde hace tres años y tiene tono político. Esto es una más de las muestras de lo que he padecido, a pesar de la cantidad de denuncias que hice sobre el caudal de Hidráulica‘, dijo la funcionaria quien visitó la zona afectada.