San Juan.- Un total 756 familias del Gran San Juan y Jáchal fueron las que se vieron afectadas por las intensas lluvias que azotaron la provincia entre el martes pasado y este miércoles.
De ese total, 265 corresponden al Gran San Juan para familias de 25 de Mayo, Rawson, Capital, Zonza, Rivadavia, Ullum, Santa Lucia, Pocito y Sarmiento y de las cuales, desde el Ministerio de Desarrollo Humano evalúan 100 casos particulares que podrían ser beneficiados de módulos habitacionales. Todos los casos recibieron asistencia directa en conjunto con los municipios con elementos de primera necesidad a todos los damnificados
La situación de Jáchal
El norte de la provincia es un caso en particular, porque en ese lugar la tormenta se descargó de manera más intensa y con una granizada inusual nunca vista para esa localidad.
El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, explicó a DIARIO DE CUYO que “son cerca de 500 las familias afectadas, donde están incluidas viviendas particulares y comerciales. Pero de esa cantidad, hay 220 que han manifestado al área social de ese departamento, que no pueden hacer frente a los gastos por los daños sufridos por lo que estamos evaluando algún tipo de crédito para poder asistirlos”.
Por otro lado, el ministro explicó que en toda la provincia “quedan 20 familias todavía evacuadas”, cinco en el departamento de Jáchal y otras quince en el resto de la provincia. “Sabemos que las familias están volviendo a sus casas por lo que esperamos, que si el clima acompaña, este viernes ya no tengamos evacuados”, explicó el funcionario.
