El tribunal de Disciplina de AFA evalúa una posible deducción de puntos para River, cuando empiece a competir en el próximo campeonato de la Primera B Nacional, a partir de los serios incidentes que se produjeron el domingo en el Monumental y sus alrededores, al terminar el encuentro con Belgrano de Córdoba.
De acuerdo a lo revelado a Télam por una fuente de AFA que prefirió mantener su identidad en reserva, el organismo que dirime las sanciones estudia una quita que irá de los ‘3 a 6 puntos‘, según se dijo.
Lógicamente que el castigo podría verse agravado ahora que cobró estado público una versión que indica que el árbitro Sergio Pezzotta puso en su informe que sufrió amenazas de muerte en el entretiempo del partido, de parte de la barra brava riverplatense.
‘Si no nos cobrás un penal no salís vivo‘, le dijeron los barras a Pezzotta, según consta en el informe, le aseguró a Télam un integrante del Tribunal de Disciplina.
Más allá de lo sucedido a la finalización del partido, con agresiones que simpatizantes le prodigaron a efectivos policiales, arrojándoles distinta clase de proyectiles, el Tribunal tomaría ahora en consideración lo comentado por el juez para diseñar ‘una sanción más profunda‘.
Los antecedentes cercanos dan cuenta de descuento de puntos que sufrieron, entre otros, Almirante Brown y Nueva Chicago, por los incidentes que cometieron sus respectivas parcialidades en sendos encuentros definitorios en la B Nacional. Al primero fue en 2007 y le quitaron 18 puntos por lo que a la próxima descendió a la B Metropolitana (en la actualidad está en la B nacional). Y a Chicago, también lo sancionaron con la quita de 18 unidades y tuvo que disputar una Promoción para conservar la categoría y la perdió. A partir de esta situación, la AFA y los organismos de seguridad prohibieron el acceso de los visitantes en el fútbol de ascenso.