San Juan, 9 de junio.- Natalia, madre de Abigail Algañaraz de 3 años, dijo esta mañana que su hija “evoluciona favorablemente”, pero que de igual forma hay que “esperar para saber si habrá alguna consecuencia. Abigail cayó ayer a la tarde a un pozo con agua y estuvo sumergida varios minutos hasta que familiares y vecinos la rescataron. Sigue internada en terapia del Hospital de Niños.

El hecho ocurrió ayer a la siesta en calle Alfonso XIII, cerca de calle Nueva en Pocito. Según dijo Natalia, “mi hija está despierta y nos conoce, pero tiene mucho miedo, se sienta en la cama con mucho miedo. Dicen los médicos que es porque debe acordarse de lo que pasó ayer”.

La mujer siguió contando que “si bien nos dijeron que es posible que pase a terapia intermedia, nos dicen también que hay que tener paciencia, porque como pasó muchos minutos bajo el agua pueden quedarle algunas secuelas. Lo mismo que el frío que ella pasó”.

Natalia se quejó también de la policía al decir que “demoraron mucho, como estábamos en una zona rural, no venía ni la policía ni las ambulancias. Al final la revivimos entre nosotros y los vecinos. Y la trajimos al Hospital con una camioneta de un hombre que pasaba por el lugar”.