Buenos Aires, 10 de marzo.- Si bien los investigadores dijeron que la mujer cayó al vacío cuando intentaba escapar de los asaltantes, el actor relató a Télam que uno de los delincuentes la empujó por la ventana porque su ex esposa estaba pidiendo auxilio a los gritos a los vecinos.

En tanto, la mujer, llamada Cristina Furri (58), permanece internada en grave estado en el Hospital Churruca, donde ya fue operada en dos oportunidades debido a fracturas y hemorragias internas.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el sábado pasado cerca de las 14, cuando dos pintores se hallaban pintando el portón del garage de la casa ubicada en Luis Viale y Terrero, del barrio de Flores, y fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados que los obligaron a ingresar.

Dentro de la casa se hallaba Furri con dos de sus hijas, producto de su actual matrimonio con un policía retirado, quienes fueron también amenazados.

"Encerraron a los pintores y a las chicas en un baño y se fueron con mi ex mujer al piso de arriba. Ahí le empezaron a pedir que les dieran plata y ella les dio todo", dijo Martel.

Según el relato del actor, los ladrones se apoderaron de una suma de dinero en pesos y en dólares, como así también alhajas, una notebook, cámara de fotos, celulares y otros objetos de valor.

"Pero querían más y uno de ellos fue a buscar a una de las chicas y se la llevaron para arriba. Entonces le dijeron que si no les daba más, se la iban a llevar y la iban a violar", agregó Martel.

Fuentes policiales dijeron que en ese momento, la mujer salió a una ventana para intentar escapar de la agresión, que patinó y que se cayó al vacío hacia la vereda.

Sin embargo, Martel dio otra versión y dijo que su ex esposa fue a la ventana y empezó a gritar para pedir auxilio, momento en el que uno de los asaltantes se acercó y la empujó.

"Hay un vecino que estaba por entrar a su casa que escuchó los gritos de mi ex mujer que estaba agarrada de una persiana y decía ‘no, no, no’", explicó.

Furri cayó en la vereda y sufrió graves lesiones, por lo que fue auxiliada por sus familiares y por vecinos y, luego fue trasladada al Hospital Churruca, mientras que los delincuentes huyeron al ver lo que había ocurrido.

"(Los ladrones) Tenían las llaves del auto de mi ex mujer, pero se ve que se asustaron y salieron corriendo, y ni siquiera se llevaron el auto", dijo el actor.

Fuentes de la comisaría 50 aseguraron que se trató de un robo al voleo, ya que los delincuentes vieron la posibilidad de ingresar a la casa porque estaban los pintores trabajando en el frente.

Por su parte, Martel dijo que el estado de su ex mujer "se agrava con el paso de las horas" y confirmó que "ya fue operada en dos oportunidades, una vez por la fractura de su cadera y otra por una hemorragia en la pelvis".

"Ha perdido mucha sangre y vive solo gracias a una transfusión", explicó.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 50 y por un fiscal de turno de la Capital Federal.