El objetivo era verificar si en un video club de Concepción, Capital, estaba o no un arma de fuego (sería una 9mm.) que una persona había visto en el comercio días atrás. Tras la denuncia, los policías de la Comisaría Segunda al mando del subcomisario Antonio Montaña, llegaron al local buscando esa arma no la encontraron, pero se toparon con otras cosas que resolvieron secuestrar por presuntas anomalías: 1.200 discos con películas y música pirateados, 50 balas de pistola 9 milímetros, 2 cargadores del mismo calibre, un juego de esposas, un correaje policial (cinto), una gorra de la fuerza, una cachiporra, un monitor LCD 19 pulgadas, un hidrolavador y un tacómetro, dijeron en la comisaría Segunda. Entonces el ex agente de policía (echado de la fuerza en 2001) fue detenido porque no pudo justificar la propiedad o procedencia de las cosas, precisaron en la sede policial.

Según fuentes policiales, el procedimiento ocurrió a las 21:30 del jueves y duró hasta las 00:30 de ayer en el video club "Géminis", ubicado en calle Salta y Cereceto, en Concepción. Allí llegaron los pesquisas dirigidos por el subinspector Adrián Servant y se toparon con el dueño del local en la puerta cuando se disponía a abrir el video club, dijeron. Una vez adentro comenzaron a revisar el lugar y en el piso, detrás del mostrador y cubierto por unas puertas corredizas, estaban los elementos policiales, algo que llamó la atención de los pesquisas.

Cuando le preguntaron al dueño del video porqué tenía esos objetos, el sospechoso, identificado en la comisaría Segunda solo por su apellido, Muñoz, les explicó que por su antigua función en la fuerza, en la que fue agente con destinos en distintas jurisdicciones, dijeron en la policía.

Luego de un análisis más minucioso por el resto del negocio de Muñoz, los policías resolvieron secuestrar el monitor de LCD (no estaba conectado a ninguna CPU) porque no justificó su procedencia. Después, comenzaron a revisar película por película y notaron que las mismas eran truchas al igual que las cajas donde las exhibían, precisaron en la Comisaría Segunda.

Por ahora, Muñoz es investigado por su presunta vinculación a la violación de la ley de propiedad intelectual (por los discos piratas), y también por la supuesta tenencia ilegal de munición de guerra, así se considera a los 50 cartuchos para armas 9 milímetros, precisaron las fuentes. Ambos delitos son excarcelables.