San Juan, 29 de noviembre.- Luego de que saliera a la luz la presunta estafa de la empresa C & Co a los estudiantes de 6to año de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, exlumnos del establecimiento realizaron una movida solidaria a través del grupo de Facebook para colaborar en la concreción de la fiesta de los chicos estafados.

“Somos muchos los agradecidos de la educación y formación en la E.C.L.G.S.M.
no los vamos a dejar… Algo vamos a hacer … Algunos haremos de mozos, otros haremos de cuidaautos, otros en la cocina de ayudantes , otros donaremos un fernet y/o un vinito y/o una gaseosa … Además con una pequeña donación de $ 20 cada uno este evento sale… Promo 2013 no están solos”, escribió Edgar Nuñez en el muro del grupo.

Gabriela Ramos puso a disposición una cuenta para recibir donaciones de dinero de $5 o $10 para quienes quieran colaborar. Otros de los egresados solidarios fueron Daniel Chiconi, quien ofreció donar sus servicios de fotografía y Andrea Mahmud Lundblad quien escribió en el muro de Facebook de este grupo “Chicas Promo 2013 y mamás, cuenten con maquillajes Avon y mi experta en belleza para quedar más lindas para ese día que seguramente entre exalumnos, uds y papás podremos celebrar! Me emociona ver tanta solidaridad y lamento por lo que están pasando! Vamos promo 92, a sumar!”.

La solidaridad llegó también de la mano de personas que no son egresadas de la Escuela de Comercio pero que sintieron la necesidad de ayudar a los chicos a cumplir con su sueño, un ejemplo fue el de Laura Rubiño quien es dueña de un salón de belleza y se ofreció junto a su hermana donar los peinados y el maquillaje para las jóvenes egresadas. “No pude evitar sentirme muy mal al ver a las chicas bellas peinadas producidas y decepcionadas, nos ponemos a su disposición”, manifestó.

Según la Policía, la presunta estafa de la empresa de eventos C & Co de Federico Cabello, quien está detenido, ronda aproximadamente los $245 mil. El pasado miércoles, tres horas antes de realizarse el tan anhelado baile de egresados, los 160 alumnos de la promoción se quedaron sin fiesta. Hubo lágrimas, tristeza, bronca e impotencia en los rostros de los padres y los jóvenes quienes se dirigieron al local de Cabello a pedir explicaciones. Finalmente, los padres de los damnificados denunciaron al empresario y ayer, decidieron realizar un festejo sencillo la próxima semana para que sus hijos tengan su baile de egresados.