No hay mejor gusto que ver jugar a la camiseta celeste y blanca de la selección argentina. En cualquier deporte. En el fútbol, en el básquetbol, en el vóleibol. En el que sea. Y como sea. Por eso lo de esta noche es justamente ese momento. En el estadio Aldo Cantoni, desde las 21, se presentará la selección nacional de vóleibol que dirije Javier Weber ante la de Polonia, que guía coincidentemente otro ícono del vóleibol argentino: Daniel Castellani. Será por el segundo fin de semana de la ronda inicial de la Liga Mundial. En un partido que corresponde al grupo D y que marcará el debut del equipo Albiceleste como local, dado que viene de caer en sus dos partidos presentación en Cuba, ante el equipo centroamericano.
Los argentinos están jugando sin ataduras ni obligaciones esta primera parte del certamen. Simplemente porque ya están clasificados (por ser locales) a la ronda final, que se desarrollará en Córdoba, el mes que viene.
Así las cosas, más el incentivo que el propio Weber le dio al plantel incorporando a otros dos sanjuaninos (en Cuba, el Caño Spajic jugó los dos partidos, pero Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra ni siquiera fueron convocados) en una determinación lógica dado que se juega en San Juan, aparecen como elementos determinantes a la hora de decidir ir a la cancha. Amén que el torneo futbolero en Sudáfrica ya esté en movimiento y que esté prendido el reloj de la cuenta regresiva para el partido debut de mañana de otra Albiceleste: La que dirige Diego Armando Maradona.
Los que hoy vayan al estadio del Parque tendrán chances de ver un gran espectáculo y, si les gustó demasiado, repetir la visita mañana mismo, cuando se juegue a la misma hora el segundo partido.
En lo deportivo, si la Argentina perdió los dos partidos iniciales, Polonia está en el mismo plano, ya que cayó en las dos presentaciones que hizo ante Alemania, jugando de visitante.
El equipo dirigido por Weber tiene a todas sus fichas disponibles, inclusive esta noche será el reencuentro del sanjuanino Rodrigo Quiroga con el equipo, algo fundamental pensando que el capitán de la selección no estuvo presente ante los cubanos y eso se notó en la lucha sobre la red.
Argentina irá por la primera victoria después de registrar el año pasado su mejor actuación en la historia de la Liga Mundial, con el quinto puesto en el hexagonal final de Belgrado, Serbia. Los polacos, en cambio, fueron dos veces medalla de bronce en las ediciones de 2005 y 2007.
El plantel polaco llegó el martes a nuestra provincia, pero con la ausencia de cinco figuras fundamentales en su estructura: Pavel Zagumny, Mariusz Wlazly, Daniel Plinski, Michal Bakiewicz y Piotr Nowakowski.
En San Juan, el seleccionado Albiceleste venció a los polacos en los dos partidos jugados por la Liga Mundial en 2002. Pero los europeos tienen mejores antecedentes en los últimos choques, porque ganaron en la primera ronda del Mundial 2006 y en las ligas de 2005 y 2007.
