San Juan, 3 de diciembre.- Luego de la elección del 2 de noviembre pasado, la candidata a reina de San Martín María José Gutiérrez, sólo vivió momentos de incertidumbre y amargura. Es que según expresó, el municipio aún le debe $500 pesos de su premio y también le hackearon su cuenta de Facebook.

María José fue tercera durante la elección y ganó 1.000 pesos como el municipio lo había estipulado, pero tal como señaló, sólo recibió la mitad, es decir 500 pesos. El resto de las candidatas recibieron su premio completo excepto la joven denunciante, por lo que expresó su descontento en las redes sociales.

“HOLA AMIGOS DEL FACEBOOK QUERÍA DEJAR CONSTANCIA QUE LA MUNICIPALIDAD DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN NO CUMPLIÓ CON LO QUE PUBLICÓ EN EL DIARIO DE CUYO, ME REFIERO A QUE EN LA ELECCIÓN DE LAS CANDIDATAS A REINA DIJERON QUE HABÍA UN TERCER PUESTO Y QUE EL PREMIO ERA DE $1000 PESOS. BUENO ESE TERCER PREMIO LO SAQUE YO PERO NO ME DIERON $1000 SOLO ME DIERON $500. TENGO COMO PRUEBA EL RECIBO FIRMADO. NO ES SOLO POR LA PLATA SI NO QUE PROMETEN COSAS QUE DESPUÉS NO CUMPLEN”, fue el mensaje de la joven el 8 de noviembre.

Luego, casi un mes más tarde, en la cuenta de María José apareció la siguiente publicación: “AMIGOS/AS DEL FACE: PIDO PERDON AL MUNICIPIO DE SAN MARTIN POR TODO LO QUE DIJE EN SU CONTRA. SINCERAMENTE ESTOY MUY ARREPENTIDA. ESPERO QUE ME ESCUCHEN GRACIAS”. Pero la joven negó rotundamente que ella haya escrito la frase anterior y acusa al municipio de haberle hackeado su cuenta para dar demostrar su arrepentimiento, algo que según ella no siente.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, la joven de 19 años dijo que “yo nunca pretendí pedirle disculpas al municipio porque no mentí, es verdad lo que me hicieron. No me importa la plata que me deben, pero sí me molestó la actitud”.

Al referirse a la presunta invasión de su Facebook, María José manifestó que “yo tengo sospechas de que gente del municipio me hackeó la red social y ya sé lo tengo que hacer. Voy a denunciarlos ante la Policía por violación de privacidad”.