Emanuel Guidone, el disc jockey que integra la banda Wachiturros como DJ Memo, fue excarcelado ayer en Las Termas de Río Hondo tras el pago de una fianza personal de 50 mil pesos dispuesta por la jueza Ana Cecilia Vittar, en el marco de una causa por presunto abuso sexual de una adolescente.
El joven de 22 años, que permanecía detenido desde el domingo a la noche en la Comisaría 40 de Las Termas de Río Hondo, era esperado por un grupo de fans frente a la sede policial, por lo que debió retirarse por otro sector del edificio para evitar el contacto y retornar a Buenos Aires. No obstante, Guidone alcanzó a agradecer a los fans ‘lo que hicieron por mí. El apoyo de ustedes sirvió mucho. Muchas gracias a todos. Me pone muy contento el apoyo de la gente‘. Guidone está imputado por presunto abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente de 13 años, y su abogado, Osvaldo de Jesús Díaz, aseguró que ‘se demostrará que es inocente‘.
El DJ pudo salir porque la jueza que investiga una causa anterior por robo dijo que no necesitaba que los trasladaran a Buenos Aires en carácter de detenido.
El fiscal, Oscar Zanni, explicó que Guidone ‘tiene una causa por robo calificado con arma en Buenos Aires’ y dijo a Radio La Red que ‘estaba gozando del beneficio de la probation‘. Por otra parte, confirmó que ‘hay una grabación y una filmación‘ del supuesto abuso realizadas por una amiga de la adolescente, también de 13 años.
