Con la presencia de Mariela Gutiérrez, la acusada del crimen de Alejandra Bolaños y ahora polémica testigo clave de otro caso conmocionante, la policía comenzó ayer a buscar el cuerpo del caucetero desaparecido Adolfo "Gogo" Ruíz en una finca de Caucete y en una zona de médanos al pie de un cerro de San Martín. Hasta hubo excavaciones, pero no encontraron pistas firmes del hombre perdido el 24 de septiembre del 2010. La lluvia complicó las tareas de rastrillaje, así que se suspendió el operativo.
Como adelantó DIARIO DE CUYO en su edición del miércoles, la pista entorno al caso de Adolfo Ramón "Gogo" Ruíz (51) surgió a partir de la confesión de Mariela Angélica Gutiérrez (21) sobre el asesinato de su ex pareja Alejandra Cristina Bolaños (42), quien desapareció el 29 de julio último y apareció enterrada el lunes pasado en La Puntilla, Caucete. La joven supuestamente contó de qué manera, en compañía de su actual concubino Rodolfo Antonio Angulo (51), supuestamente golpearon y estrangularon a Bolaños; pero además involucró al otro detenido en la desaparición de Ruíz: aseguró que escuchó decir a Angulo que mató al empresario caucetero y que mencionó que el cadáver podría estar en el sótano de una finca de Caucete o en unos médanos en San Martín, según fuentes policiales.
En base a esos datos, ayer un grupo de policías -a cargo del comisario Jorge Sánchez- inspeccionó un rancho en una finca (cerca de donde trabajaba Angulo) de las calles Lavalle y Lateral, en La Puntilla. Ahí revisaron un depósito de agua ubicado bajo la casa, que sería el sótano del que hablaba la chica, pero sólo hallaron ropa vieja. Después se trasladaron a las Sierras de Pie de Palo, en San Martín, a un lugar donde hay una gruta de San Cono, tal como señaló Gutiérrez. Los uniformados rastrillaron esa zona, revisaron una pequeña cueva y excavaron en un terreno de médanos. Angulo conocía bien ese lugar, dijeron. Mientras sacaban tierra dieron con una cuerda y una bolsa arpillera, igual a la que encontraron en la casa del sospechoso. También vieron gusanos, algo extraño. Sin embargo, siguieron sacando tierra y no encontraron nada. Daniel Ruíz, el hijo mayor del desaparecido, participó del operativo con su hermano Alfredo y dijo: "Mucho no le creo a esta chica, para mi está mintiendo. Habló de un sótano y después del cerro. No me cierra, pero tampoco podemos descartar nada. Ojalá me equivoque y encontremos a mi papá", dijo ayer. Dependiendo del clima, hoy podrían realizar otro rastrillaje.
