El asalto había resultado como lo habían planeado: el viernes en la tarde, los delincuentes esperaron a que abrieran el local ‘Mi Móvil’ en el 78 de la avenida 25 de Mayo, en Media Agua, Sarmiento. Cuando entraron sorprendieron con armas al hijo del comerciante, lo tiraron al piso, lo ataron, le llevaron unos $700 de la recaudación y todos los celulares que tenía a la venta: según el dueño, Angel Grimal, unos 70 aparatos que valían unos $100.000. Pero no fue el golpe perfecto: los ladrones dejaron demasiadas pistas y no tardaron en caer con gran parte del botín y las pruebas que los complican. Cuando los Policías de la Brigada Sur armaron el rompecabezas, descubrieron que el principal ideólogo del asalto había sido un exempleado de Grimal, quien incluso había compartido reuniones familiares con el comerciante, dijeron ayer fuentes policiales.
Ese sujeto, identificado como Rodolfo Omar Pereyra (38 años, alias ‘Totó’) había buscado a Gerónimo Martínez (30) para que lo llevara en su Renault 12 hasta Media Agua, con los dos ejecutores del golpe: un menor de 17 años apodado ‘Guacho’ y su vecino en el barrio La Estación, Rawson, otro chico de 16 años, el ‘Cuyi’, el único que no fue capturado por los policías al mando de los principales Jorge González y Vicente Alvarez.
La versión policial es que hay testigos que vieron a los cuatro en el Renault 12 esperar a la vuelta del comercio de Grimal. Y luego a ‘Totó’ parado cerca del comercio. Además, los delincuentes entraron a cara descubierta y uno de ellos usaba piercing en un pómulo, era el ‘Guacho’, dijeron.
Entre las pruebas recolectadas por los pesquisas en la casa de Pereyra en Urquiza 1672 Sur (casi Cabot), Capital, encontraron más de 30 teléfonos robados a Grimal, dos revólveres cargados usados por los asaltantes (calibres 38 y 32) un arma de juguete similar a una pistola 9mm, capuchas, una tablet, una cámara fotográfica y hasta una de camisa usada por uno de los ladrones.
De la casa del chofer del auto en el barrio Los Tamarindos, Chimbas, en el que se movilizó la banda le secuestraron otros 8 de los teléfonos robados, y al ‘Guacho’ otros 3 de esos aparatos, dijeron.
