“La proyección de Exequiel no tiene techo”, así, tan firme como contundente fue la respuesta del entrenador bonaerense Luis “Cuty” Barrera cuando se le consultó sobre las virtudes del joven púgil sanjuanino “Pac-Man” Fernández. El entrenador que ha ido puliendo a diario el estilo de Lucas Matthysse, hoy por hoy el boxeador de mayor reconocimiento internacional del boxeo argentino, tiene muchas expectativas en el gladiador cuyano.
Ayer, después del pesaje, Barrera departió con Eduardo y Fito Fernández, padre y hermano de Exequiel, que fueron quienes lo iniciaron en la actividad.
Así como dijo que Fernández no tiene techo, Barrera también fue muy gráfico sobre las virtudes de su pupilo. “Te cuento algo, Lucas (Matthysse) siempre dice que Exequiel será quien siga sus pasos”. Y luego agregó: “Mucho se habla que Exequiel no tiene pegada y yo puedo afirmar que posee manos pesadas. El tema es que por su estilo de pelea, de anticipo y salida, en muchos pasajes no se afirma bien para lanzar sus golpes. Estamos haciendo trabajos para que cuando lance la manos lo haga mejor pisado. Cuando esos movimientos salgan solos, verán que pega y bastante”, amplió.
El Sindicato Empleados de Comercio (SEC), por intermedio de su secretario general, Raúl Avila, confió desde un principio en el proyecto deportivo que significaba el novel gladiador. Esta ayuda la destaca de manera permanente el promotor Mario Arano, quien piensa llevarlo paso a paso hasta el plano internacional. “Un campeón mundial se hace en diez años”, dijo alguna vez el empresario, cuando explicó su manera de trabajar para ir consolidando alguna de sus figuras en ciernes.
DE FONDO:
Por los inconvenientes que son tan comunes cuando se arman los programas de peleas, el combate entre Exequiel Fernández (23-1-0, 3 KO) y el santiagueño Carlos “Buby” Rodríguez (30-11-0, 5 KO), es el que pica en punta en cuanto a la importancia, por la jerarquía individual de quienes la protagonizarán. El sanjuanino dio en la balanza ayer 58,9, su adversario (después de trotar media hora) acusó 58,950.
Es Fernández, por su estilo de técnica depurada, localía y envío ascendente de su campaña quien parte como favorito, ante un adversario que, aún habiendo perdido tiene experiencia de haber peleado en Rusia, México, Tailandia y Brasil. Peleas, como ésta, son las que necesita Exequiel para seguir creciendo.
