San Juan, 22 de junio.- En su primer día de habilitada al público, la muestra de dinosaurios “Titanes de Ischigualasto” desató el enorme entusiasmo de grandes y chicos, que ayer acudieron de a cientos a visitar la exposición montada por el Museo de Ciencias Naturales y el Gobierno de la provincia en el Auditorio Juan Victoria.

De acuerdo con los registros tomados en el acceso a la muestra, el domingo concurrieron 1.352 personas, cifra que demostró la expectativa que ha provocado esta mega exhibición de los gigantes prehistóricos que habitaron Ischigualasto, los más antiguos del planeta.

Con 23 dinosaurios corporizados -figuras construidas a tamaño natural- y 8 esqueletos –entre ellos, el del más grande de esa época hallado hasta el momento, de unos 19 metros de largo-, la exposición testimonia cómo fue la vida en esa región sanjuanina durante el Período Triásico, hace unos 230 millones de años, en escenas llamativamente ambientadas según las referencias geográficas y climáticas de entonces. Los dinosaurios tienen un realismo que impresiona y están presentados en escenas conmovedoras que reflejan su lucha por la supervivencia.

La muestra es producto de las investigaciones de los profesionales del Museo de Ciencias Naturales, y el público puede conocer esa información sobre cada período y ejemplar a través de las visitas guiadas y en los paneles en que se describen las características del período Triásico, de cada escena y de cada especie.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de julio, todos los días en horario de 9:00 a 21:00. La entrada general tiene un valor de 5 pesos; jubilados abonan 3 pesos; menores de 6 años y personas con capacidades especiales gratis.

Se ha previsto visitas especiales para escuelas, con entrada gratuita, para lo cual deben inscribirse previamente en la Secretaría de Turismo.