Con los ojos puestos en la expansión dentro de la provincia y con varios objetivos en mente el grupo San Juan Roller empezó a promocionar el patinaje en varios departamentos alejados. Guiado por el amor que le tiene al deporte, el grupo coordina distintas actividades para que todos los interesados puedan conocer y practicar las diferentes disciplinas. Ya tiene escuelas en Capital, Rawson y Caucete y trabaja de manera voluntaria en nuevas sedes.

‘Está muy bueno dar las clases en muchos departamentos para que los jóvenes vean que las plazas pueden ser usadas para otras cosas y no sólo para estar tirados tomando o drogándose’, dijo Diego Aguiar el creador del grupo. Es por esto que esta agrupación tiene en cada departamento profesores de patinaje que coordinan las clases que tienen como objetivo que el roller deje de ser considerado una moda y se institucionalice como un deporte. Por eso promueven el freestyle, slalom, patín urbano y hockey línea, entre otras disciplinas.

‘Caucete Patina‘ es considerada la segunda escuela del grupo, tanto por el tiempo que lleva trabajando como por la cantidad de integrantes que tiene en la actualidad. Esta sede tiene 150 alumnos de todas las edades que se reúnen diariamente en la nueva Terminal de ómnibus y en el playón Felipe Cobas. En el caso de Rawson, los trabajos son más nuevos sin embargo tienen la misma intensidad. Se juntan en el parque departamental y tienen alrededor de 50 chicos. Mientras que en Capital, que es la primera gran sede que tienen, se juntan todas las noches en el monumento al deporte, en el Parque de Mayo y dan clases a todos los interesados.

El furor del patinaje en Caucete hizo que la gente de 25 Mayo se interesara por el deporte, por lo que ahora están trabajando para llegar a ese departamento. En las últimas semanas empezaron a dar clases en Barreal y Jáchal.