Boca y su estadio, La Bombonera, son sinónimos de fútbol no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial. El Xeneize es actualmente el club con más títulos a nivel internacional del planeta y su reducto es uno de los sitios más buscados por los turistas que llegan para visitar Buenos Aires. San Martín deberá luchar contra ambos. Con la particularidad que dos titulares del Verdinegro en el 4-0 sobre Quilmes nunca jugaron ahí ni enfrentaron al actual conjunto de Julio Falcioni. Se trata del defensor, Francisco Mattia, con pasado en Flandria de la Primera B Metropolitana, y el delantero, Humberto Osorio, quien nunca se midió con Boca en torneos internacionales. Ayer tras el entrenamiento vespertino en el Hilario Sánchez, ambos coincidieron que será una experiencia única y que están ansiosos por vivirla.
“Por más que uno no haya vivido en Argentina, se sabe en todo el mundo lo que es Boca y su estadio. Se habla mucho de la pasión con que se viven los partidos en ese lugar y será muy lindo poder vivirlo por primera vez. Son esos partidos especiales que uno siempre quiere jugar”, destacó Osorio, quien fue titular en los últimos tres juegos del equipo de Concepción. A su vez, Mattia apuntó que “la temporada pasada casi puedo estar aunque sea en el banco, pero quedé afuera porque fui el jugador 19. Espero que ahora se me de la chance de estar. Sin dudas, es un partido especial en la vida de cualquier futbolista. Lo trato de esperar con tranquilidad, aunque es lógico que uno tenga cierta ansiedad”.
Los dos jugadores remarcaron que San Martín llega en un momento ideal para semejante duelo, luego de haber salido por primera vez en esta temporada de la zona de descenso y sumar 6 de los últimos 9 puntos disputados. “El equipo ganó mucho en confianza con el triunfo sobre Quilmes y esperemos traernos algo de Boca”, expresó Osorio, uno de los goleadores del Verdinegro en la temporada. “Estamos con mucha confianza en poder quedarnos con un buen resultado. Vamos a ir a buscar los tres puntos como hacemos en todas las canchas, pero sabemos que de acuerdo a las circunstancias del juego, el punto ante Boca es también algo positivo. La premisa de nosotros es sumar para escaparnos lo más rápido posible de la zona complicada de los promedios”, destacó Mattia quien agregó sobre el destino de la camiseta del rival del domingo, si le toca jugar: “Ya me la pidió un amigo a la de Boca, así que de poder cambiarla con alguien de ellos, irá para él”.
Boca llega a este duelo luego de caer ante Lanús e incluso dejar la cima de las posiciones del Torneo Inicial. Aunque este cambio en la punta resulta algo relativo para los players de San Martín. “Es un equipo muy duro, que tiene futbolistas de gran experiencia y que se conocen hace mucho tiempo. No hay que confiarse por cómo llegan al partido, sino hay que estar más atentos que nunca. Debemos ser prolijos y confiar en lo que podemos hacer”, evaluó el ‘colombia’, tal cual apodan en el plantel sanjuanino al número once del Verdinegro. “Por ahí este Boca no está tan sólido como en los torneos pasados cuando salió campeón, pero igual es un rival de gran jerarquía. Hay que tratar de aprovechar nuestros momentos en el partido y reducir el margen de error al mínimo”, tiró Mattia, uno de los jugadores de campo más altos del plantel con su 1,89 metros de estatura, y quien junto a Osorio esperan un domingo único. En un reducto mundialmente conocido y donde San Martín nunca pudo marcar un tanto en Primera en el 2007 y 2011, pues en las dos ocasiones cayó 1 a 0.
