En su mente camina un recuerdo imborrable. Una espina clavada. Espera la final con ansias. No es para menos, ya que volante de Unión, Ernesto Fullana, estuvo a punto de ascender al Argentino A en el año 1996 con el ‘Azul’, pero se quedó en la puerta. Esta vez no quiere quedarse con el grito atragantado, cuando el Azul dispute el 7 de junio la primera final para buscar un ascenso al Argentino B. Junto a Roberto Ovejero y el DT Víctor Cabello, que también estuvieron en aquella campaña y en esta, Ernesto tiene el recuerdo fresco.

En estos momentos es inevitable para Ernesto no pensar en aquella eliminación que sigue viva en su mente. "La experiencia que viví la tengo bien grabada. No dejo de pensar, cuando quedamos afuera. Y más ahora que estamos en una situación similar", dijo y recordó: "teníamos que ganarle a San Martín de Mendoza para ascender al Argentino A. Lo estábamos haciendo, porque ganábamos 2-0, pero nos empataron y quedamos afuera en nuestra cancha".

En cuanto a la final que se avecina comentó que en estos días se siente muy "ansioso, impaciente. Quiero jugar ya. Este domingo que pasó me sentí raro".

Siente algo especial por Unión, le tiran los colores. Por eso si se llegara a dar el ascenso añadió: "me gustaría seguir en Unión, porque siento algo especial acá, porque inicié acá mi carrera".

Metido más de lleno en el rival que podría tocarle a Unión, el mediagüino manifestó: "que llegue el equipo que sea. En estas instancias no hay preferencias".