Tras la denuncia pública que hicieron dos hombres de radios sanjuaninas, quienes advirtieron que no recibieron los montos de la pauta publicitaria que figuran como que les fueron pagados entre 2011 y 2014 en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Mauricio Macri, la Secretaría de Comunicación de la administración macrista emitió un comunicado para fijar su posición. Expresaron que los motivos de las diferencias podrían atribuirse a que “en la publicación oficial está contemplado también el pago de impuestos y comisiones de agencias. Por este motivo el monto final difiere con lo que reciben esos medios”.

La aclaración es porque en el caso de Light FM figuraba en las planillas de la página oficial Gobierno porteño como que había recibido 74.274,15 pesos, pero Ricardo Olivera, director periodístico de Light FM, dijo que el dato era “falso” porque sostuvo que nunca recibió ese monto. Y por eso envió una carta notarial a Macri advirtiéndole de la irregularidad. Rodolfo Ridao, propietario de FM Bohemia y gerente comercial de FM 90.9 Clásicos, también se encontraba en una situación similar y contemplaba seguir un camino similar al de su colega.

Según la Secretaría, otro motivo lo atribuyeron a que “puede deberse a que algunos medios no han concluido los trámites por problemas administrativos o de otra índole. También suceden casos en que la pauta finaliza antes de tiempo pero el tramite ya fue iniciado”.